inspiraxion creativa

Arte en hojas de los árboles

arte_hojas_arboles

Por Natalia Borrell el 29 de Septiembre de 2010 en Arte.
Al ver estas hojas recortadas he quedado fascinada. Del mismo modo que me sorprendieron las figuras de papel dentro de un rollo de papel higiénico o las diversas obras del papercut que ya hemos visto algunas veces en Monkeyzen. En este caso, se trata, nada más y nada menos, que de crear siluetas dentro de hojas del árbol chinar (originario de la india)

arte en hojas de Chinar 640x273 Arte en hojas de los árboles

Me parece genial que se den a conocer técnicas artísticas que tengan en cuenta la actual preocupación por conservar el medio ambiente y ser sostenibles. El arte en cuestión consiste en esculpir la hoja de Chinar (un tipo de árbol cuya hoja se parece a la del arce) dejando limpio el esqueleto y dejando entera la hoja en aquellas partes donde hay queremos que formen parte de la silueta.

El arte de esculpir en hojas es una forma natural y eco-friendly de hacer arte y el resultado es precioso. Quizás ahora que queremos introducir un poco más de naturaleza en nuestras vidas, quizás estas hojas artísticas sean una buena manera de decorar nuestro hogar.

Si os queréis introducir en la técnica, Nature’s art, empresa encargada de difundir el arte natural, ha dejado a la disposición de todo el mundo un pdf con instrucciones sobre como hacer arte en hojas de Chinar (que seguramente pueden ser sustituidas por otro tipo de hoja).

Vía: Craftzine


Inspiraxion Recursos e ideas para inspirarte

Estudié MKT, que oriente hacia la parte web. Soy fanática de las cosas creativas y me encanta compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share