inspiraxion creativa

ClicArt Concurso de Talentos Digitales

concurso-clicart talentos digitales

La tecnología digital llegó para quedarse y para muchos su uso es fundamental, ya sea para el cumplimiento efectivo de proyectos o simplemente para facilitarnos la vida. Las nuevas generaciones somos los especialistas del tema ya que formamos parte de una era en que el internet y la tecnología se han abierto paso en diversas áreas que normalmente están más ligadas al talento innato de un individuo, que a la habilidad tecnológica. Los denominados artistas digitales, pueden desarrollar verdaderas obras de arte hechas con una tableta y un pc, o con efectos y un buen masterizado.

Bajo esta tendencia, Samsung en conjunto con Intel y Ripley ha desarrollado ClicArt, concurso para buscar, premiar y destacar a los talentos digitales de nuestro país. Este concurso comenzó el pasado 27 de agosto y se extenderá hasta octubre, en busca de la creatividad en el arte digital nacional.

“Queremos encontrar a los mejores talentos digitales de nuestro país. Esa es la meta que nos propusimos con esta iniciativa que llamamos ClicArt”, declaró Mathías Fernández, Product Manager Notebooks de Samsung Chile. “Por lo mismo, además de grandes premios, los participantes tendrán la oportunidad de que sus trabajos sean evaluados por importantes personalidades de sus respectivos campos, con los que quizás algún día puedan llegar a trabajar”, agrega.

La temática del concurso es simple, previo registro en el sitio puedes subir un trabajo en cualquiera de las cuatro categorías (Música Digital, Animación Digital, Edición de Video y Diseño 3D), hasta el 23 de septiembre en el sitio www.clicart.cl. Los participantes podrán invitar a sus amigos a que visiten y comenten sus trabajos, para que en una segunda etapa (que comenzará el 13 se septiembre), puedan votar por ellos. La elección de los ganadores será decisión compartida entre el público y el jurado del evento, el cual estará conformado por Rodrigo Alonso, destacado diseñador creador de MusucBag y David Assael, arquitecto y director de Plataforma Urbana para la categoría de Modelado en 3D; Nicolás López y Sebastián Alvarado, directores creativos de la agencia Puerto Publicidad, para la categoría Animación; DJ Bitman y el ex prisionero Claudio Narea, para la categoría Música Digital; y por último, Jorge Olguín, exitoso director de cine y Gonzalo Frías, conductor de 7mo Vicio, para la categoría Edición de Video.

Finalmente, los proyectos serán evaluados por el jurado, quienes el 13 de octubre entregarán su veredicto, para que los ganadores sean premiados en una gala el 14 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes.

El premio final a entregar a los ganadores de cada categoría será un completo estudio digital Samsung.

Más info en: www.clicart.cl

Fuente: http://www.colormagenta.cl/clicart-1er-concurso-de-talentos-digitales/2010/09/16/

Inspiraxion Recursos e ideas para inspirarte

Estudié MKT, que oriente hacia la parte web. Soy fanática de las cosas creativas y me encanta compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *