inspiraxion creativa

EXCELENTE FLASHMOB DE GREENPEACE SUIZA

flashmob greanpeace

La campaña antinuclear de Greenpeace Suiza está teniendo un gran éxito, en buena parte, debido a un videoclip que muestra una acción flashmob que tuvo lugar el martes 25 al mediodía en la ciudad de Zurich. Habitantes y comerciantes de la ciudad se mostraron sorprendidos al ver, de repente, a cientos de personas desvanecerse en el suelo, una por una. El video fue producido por el premiado director de cine suizo Alain Gsponer incluyendo en el mismo varias secuencias que había filmado antes, sobre todo en Hamburgo.

Con este clip, Greenpeace Suiza da comienzo a una campaña llamada “Zona” en la que se dirige a la incomprensible lógica de las llamadas “tres zonas de protección” ubicadas alrededor de las plantas de energía nuclear suizo. La organización considera que son demasiado estrechas en cuanto a su tamaño y algunas de sus líneas de demarcación están dividiendo pueblos en las zonas de alto y bajo riesgo.

De acuerdo con los responsables de la campaña, la acción pretende llamar la atención sobre los peligros de un inminente desastre nuclear que podría suceder en Suiza. De hecho, el principal mensaje subyacente en el video, visto por más de 114.000 personas en menos de 3 días, es simple: no es necesario seguir corriendo los riesgos de la energía nuclear. Tenemos alternativas seguras y limpias para construir nuestro futuro. Al finalizar el clip aparece una leyenda que dice: “¿Saben ellos en qué zona viven?

Las reacciones en los medios de comunicación fueron amplias – tanto negativas como positivas – y, sorprendentemente, hubo una gran repercusión en todo el mundo (incluyendo  el diario “The Mirror “del Reino Unido). Incluso, varias emisoras de televisión desean mostrarlo pronto.

Para conocer más información sobre esta campaña hacé click aquí (al ingresar poné el número 8000 y pulsá el botón: los)

Fuente: http://livixer.com/blog/?cat=5


Inspiraxion Recursos e ideas para inspirarte

Estudié MKT, que oriente hacia la parte web. Soy fanática de las cosas creativas y me encanta compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *