inspiraxion creativa

Sillas que se hacen invisibles

silla que se desvanece

Esta silla es un claro ejemplo. Llamada Fadeout (desvanecida), las patas de esta silla parecen desaparecer con suavidad, como si se encuentra en un estanque de bruma o niebla. Este efecto se logra mediante el uso de diversos materiales: mientras que el asiento y el resplado están construidos en madera, las patas son de acrílico transparente pintado especialmente por artesanos para que la veta de la madera parezca desvanecerse poco a poco.

Así se convierte esta relación en la cabeza: podemos cambiar el aspecto y la sensación de un espacio con sólo colocar allí la silla. Según ellos, es “un intento de diseñar el espacio mismo a través de muebles”.

Vía Iain Claridge.

El prestigioso estudio de diseño japonés Nendo lleva a cada uno de sus productos y proyectos el concepto que le dio vida: la aparición de momentos “!”, que equivaldrían a un satori o también un reacomodamiento súbido del campo perceptual llamado serendipity. Según Nendo, por lo general la percepción que tenemos de los muebles está fuertemente afectada por el espacio que lo rodea.

silla invisible
Fuente: http://monkeyzen.com/2010/09/la-silla-que-se-desvanece


Inspiraxion Recursos e ideas para inspirarte

Estudié MKT, que oriente hacia la parte web. Soy fanática de las cosas creativas y me encanta compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *