inspiraxion creativa

Tutorial Photoshop – Ilustrator: Texto en 3D Floral



tutorial_photoshop_texto_floral


Buenas, hace unos días pase al español un tutorial de 10Steps.sg donde nos enseña a crear un póster decorado con unos pinceles florales y también con texto decorativo muy hermoso, en este tutorial vamos a usar Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

Empecemos:

Paso 1: abrimos el adobe illustrator, yo usare la versión CS4. Creamos un nuevo documento del tamaño que prefieran.

01

Paso 2: una vez que hallamos creado el documento vamos a escribir nuestro texto, pero cada letra por separado, así podemos aplicarles efectos diferentes a cada letra:

02

03

Paso 3: ahora le vamos a aplicar el efecto 3D a las letras, seleccionen una y vallan a Efecto-> 3D-> Extrusión y biselado… y la configuran así:

04

Para cada letra vallan variando los primeros 3 valores (26º,27º,-11º)

A mí me quedo así luego de haberle aplicado el efecto a todas las letras:

05

Listo, terminamos la parte con Adobe Illustrator pero aun no lo cerramos, ahora abrimos el Adobe Photoshop, yo usare la versión CS4.

Paso 4: creamos un documento nuevo en Photoshop con el tamaño que ustedes quieran.

06

Paso 5: ahora vamos a elegir la “Herramienta Degradado (G)” y la vamos a configurar de la siguiente manera

07

08

Y hacemos un degradado de arriba hacia abajo, quedándonos así:

09

Paso 6: ahora es donde vamos a usar las letras que hicimos en Adobe Illustrator, tienen que copiarlas desde el documento en Illustrator a el documento en Photoshop, para hacerlo, solo tienen que elegir una letra y apretar “Ctrl (Control)+C” y luego la pegan en el documento de Photoshop apretando “Ctrl (Control)+V” y listo, les va aparecer una ventana en Photoshop como esta

10

Donde tienen que elegir en “Pegar como:” Objeto Inteligente. Luego hacen lo mismo con las demás letras hasta terminar de pasar todas al documento en Photoshop, una vez que hayan pasado todas las letras, las ubican en Photoshop como mas les guste, yo las ubique así:

11

Una vez que las ubiquen pónganlas en un grupo en Photoshop así las pueden centrar a todas juntas, al grupo lo llaman “Letras”.

Paso 6: ahora tenemos que colorear la cara de las letras, primero vamos a elegir la “Herramienta Varita mágica (W)” y la vamos a configurar asi:

12

Ahora vamos a hacer un clic en la cara de una de las letras asi:

13

Y luego vamos a perfeccionar los bordes, haciendo un clic aquí:

14

Y se les va abrir una ventana y la van a configurar así:

15

Ahora vamos a crear una nueva capa llamada “Relleno” dentro del grupo “Letras” y vamos a rellenar la selección que hicimos con un color blanco (Edición->Rellenar…), luego en la Paleta de Capas vamos a hacer clic derecho en la capa donde se encuentra el relleno y vamos a ir las opciones de fusión y elegimos la opción “Superposición de degradado” y lo vamos a configurar así:

16

17

Listo, ahora hacen lo mismo con las demás letras, pero vallan variando el color del degradado. A mí me quedo así:

18

Paso 7: Ahora tienen que cargar al Photoshop unos pinceles florales que les dejo al final del post, una vez que los hallan cargado van a crear una nueva capa llamada “Pincel Floral” sobre la capa “Relleno” de una de todas las letras, es decir, todas las letras tienen una capa por encima que es la que rellenamos (Relleno) después de haber seleccionado la cara de la letra, entonces encima de cada letra tienen que haber dos capas, una es la del relleno (Relleno) y la otra es la que vamos a crear para las flores (Pincel Floral), les dejo una imagen de la paleta de capas para que entiendan mejor:

19

Bueno, si ya crearon la capa para el pincel, van a elegir el “Modo de Mezcla” en Superponer y le van a bajar la Opacidad a 50%. Van a seleccionar el relleno que hicimos anteriormente y van a pintar con uno de los pinceles que cargaron, le explico, seleccionamos la capa “Relleno” para que solo pinte esa parte cuando apliquen el pincel, por que si no va a pintar sobre toda la letra y no queremos eso, solo en la cara de la letra.
Ahora hacen exactamente lo mismo con las demás letras (acuérdense, cada letra tiene que tener su propia capa encima para usar los pinceles, no una para todas las letras).

A mí me quedo así:

20

Paso 8: ahora tenemos que darle sombra a cada letra para ello creamos una capa llamada “Sombra” debajo de cada capa llamada “Pincel Floral” y con la “Herramienta Pincel (B)” y con un pincel circular y difuminado, le pasamos en las partes donde hay una letra arriba, simulando la sobra de la letra que esta arriba, a mi me quedo así:

21

Nuestra paleta de capas debería quedar así:

22

Paso 9: ya estamos en la ultima parte del tutorial, ahora tenemos que agregar las flores en el fondo de nuestro documento.

Para ello creamos una nueva capa llamada “Flores” debajo del grupo “Letras” que contiene todas las letras y demás.
Definimos como color frontal #bef7a8 y pintamos, a mí que quedo así:

23

Ya nos va quedando lindo no? Pero aun falta unos pasos mas…

Paso 10: lo que vamos hacer ahora es ir a las “Opciones de fusión” de la capa en donde pintamos recién, exactamente como hicimos en el paso 6 y elegimos la opción “Resplandor Exterior” y configuramos así:

24

Dando como resultado:

25

Paso 11: ya nos hemos pasado los pasos en los que explica el autor del tutorial pero es que yo lo explico de otra forma y mas detallada, yo redacto tutoriales pensando en personas que recién empiezan con Photoshop, así que en todos mis tutoriales van a ver que me explico mucho y a veces no me llegan a entender pero para eso tienen los comentarios para sacarse las dudas.

Ahora vamos a crear una nueva capa llamada “Flores de Fondo” debajo de la que en el paso 9 creamos que se llama “Flores”. Una vez que hallan creado la capa van a elegir como color frontal el blanco (#FFFFFF) y van a elegir una flor cualquiera que hay en el pack de flores que les deje al final del post. Pintan debajo de las letras y a esa capa le cambian el “Modo de Fusión” a “Superponer” y les quedaría así:

26

Listo, ya estamos en el final, sigamos.

Paso 12: creamos una nueva capa arriba de todas y le ponemos el nombre de “Estrellas”. Abren las “Opciones de Fusión” de la capa, eligen la opción “Resplandor Exterior” y el único valor que cambian es el color, eligen un blanco (#FFFFFF).
En esa capa van a pintar unos puntos de reflejo en partes de las letras donde hay mucho brillo, siempre en los bordes. El pincel se lo pueden descargar al final del post.

Y listo, tutorial terminado con un resultado hermoso:

27

Recuerden, este tutorial es obra de 10Steps.sg, yo lo traduje y edite algunos pasos. Espero que lo disfruten.

fuente:

http://www.areaphotoshop.com/crear-texto-en-3d-floral/




Inspiraxion Recursos e ideas para inspirarte

Estudié MKT, que oriente hacia la parte web. Soy fanática de las cosas creativas y me encanta compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share