inspiraxion creativa

Principales tendencias de diseño web que vimos en el 2010

tendencias-diseño-web-2010Principales tendencias de diseño en 2010

Un repaso de las principales tendencias que vimos en el 2010:

Minimalismo y un montón de espacio en blanco

El minimalismo es todo menos una tendencia de diseño más recientes, aunque los diseñadores adoran esta técnica. Se refiere a los diseños simples que contengan las necesidades de los visitantes más básicos.

La atención del visitante se centra al 100% en el contenido. Cada elemento de diseño debería tener un montón de espacio en blanco alrededor de máximo impacto visual. Los colores sólidos deben ser utilizados, evitando la web 2.0 paleta de colores es muy recomendable.

Además, a fin de transmitir el tono minimalista, un diseño de cuadrícula base debe ser utilizado.

Minimalist 2

Minimalist 1

Tipografía

Más grandes, más audaces tipo. Éste se inició en 2008 y continuará y mejorará cada año. La tipografía es ahora juega un papel muy importante en algunos sitios web en general apariencia. Las fuentes del sistema habitual dará paso a otras más atractivas como las nuevas tecnologías hacen que esto sea menos difícil que en el pasado.

En algunos casos, como se ilustra en los ejemplos anteriores, la tipografía como un elemento de diseño principal puede ser más expresivo y visualmente más agradable que las fotos.

Type 2

Type 1

Diseños de página con encabezados enormes

Como resolución de la pantalla ya no es un problema, vamos a ver más sitios web siguiendo esta tendencia. Los encabezados grandes que podrían llenar los sustitutos toda la pantalla las páginas de manera anticuada de bienvenida y también la intención de ayudar al visitante a recordar su sitio web.

Solo tienen menos información que los sitios web normales. Esto no significa necesariamente falta de información, es sólo que tiene el contenido adecuado para los visitantes. La gente está ansiosa y los contenidos innecesarios aburren.

Sin embargo, esta tendencia va a ser en su mayoría seguidos por los sitios web personales o producto en lugar de las empresas con una gran cantidad de información.

One Page 2

One Page 1

Alto contraste de colores y texturas

Morado, turquesa, rosa, azul claro, verde y rojo. colores neón están de vuelta. Los colores brillantes son el “nuevo negro”, podríamos decir.

Colors 3

Colors 2

Colors 1

Sensación como de época, texturas y serif / Fuentes de la losa

Sitios web con una apariencia retro no son algo completamente nuevo.  A muchos diseñadores les encanta este estilo y consiguen romper la línea entre los antiguos sitios web corporativos y la interactividad moderna.

Tras destacar el mensaje más importante en un sitio web en la forma que puede ser muy productivo.

Los diseñadores no estaban tan cómodos al usar fuentes serif en el pasado como los logotipos y las fuentes del sistema eran más pequeños y no se ven tan bien.

Slab 2

Slab 1

Las imágenes grandes

Inserción de imágenes de gran tamaño en un sitio web es de alguna manera similar al uso de la tipografía en negrita, grande. Las imágenes deben ser muy atractivas para los visitantes, ya que esto puede ser una técnica para captar la atención del visitante si el contenido deja de impresionar desde el principio.

Páginas web con fotos de gran apariencia más consistente y confiable.

Large image 2

Large image 1

Ilustración y sitios web dibujado a mano

Hay un falso rumor por ahí que dibujados a mano sitios web deben ser diseñados por los “pintores”. 

Los diseños dibujados a mano se utilizaron cada vez más en los sitios web corporativos en 2010, ya que logran posicionar a la página web y la hacen única de entre la multitud.

Illustration & hand 2

Illustration & hand 1

¿Cuál es la tendencia del futuro?

No importa cuál sea la tendencia del futuro, siempre debemos de tratar de mantenerse por delante de él.

fuente:

http://www.inspiremonkey.com/2010/08/main-design-trends-to-follow-in-2010/

Inspiraxion Recursos e ideas para inspirarte

Estudié MKT, que oriente hacia la parte web. Soy fanática de las cosas creativas y me encanta compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *